El Estadio 15 de Abril de la provincia de Santa Fe fue el escenario designado para el primer compromiso de la séptima fecha de la Superliga Argentina de Primera División 2019/2020.

En dicho reducto se encontraron frente a frente dos conjuntos muy necesitados de puntos: por un lado Unión, el anfitrión, y, por el otro, el Rosario Central comandado por Diego Cocca.

Los de Leonardo Madelón arribaron a este partido envueltos en una profunda crisis, con una larga seguidilla de derrotas e inmersos en el fondo de la tabla de posiciones.

Por su parte, la escuadra 'Canalla' lo hizo en mejor forma, con un buen desempeño en el campeonato pero muy complicado en torno a la temible lucha por no descender.

En la previa, todos los pronósticos auguraban un partido muy parejo y equilibrado, con mucha pierna fuerte en la mitad de la cancha y escasas situaciones de gol.

Y esos presagios se terminaron cumpliendo: el encuentro no ofreció demasiadas luces y culminó con una paridad sin goles, algo que dejó mejor parado al equipo visitante.