Salomon Kalou es, sin lugar a dudas, uno de los futbolistas marfileños más destacados de toda la historia de dicho país africano. Este atacante, que recientemente cumplió 35 años de edad, cuenta con una treyectoria espectacular.

Ahora, ya en la recta final de su carrera como futbolista profesional, Kalou aceptó una propuesta para llevar a cabo su primera aventura en el fútbol sudamericano. Quien se terminó haciendo con sus servicios fue el Botafogo brasileño.

 

Si bien el desembarco de Kalou en la escuadra de Río de Janeiro ya estaba acordada previamente, este sábado fue presentado oficialmente en sociedad: el futbolista posó con la camiseta de Botafogo y efectuó sus primeras declaraciones.

Con música de por medio y miles de aficionados de la popular formación brasileña siguiendo la presentación desde sus hogares, Kalou ya fue confirmado absolutamente como nuevo jugador de un equipo que logró sacudir el mercado.

Cabe destacar que Kalou marcó 28 anotaciones en 97 compromisos oficiales con la camiseta del seleccionado de Costa de Marfil, con quien, además, logró desempeñarse en dos ediciones de la Copa del Mundo: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

A lo largo de su extensa trayectoria como futbolista, Kalou supo defender también los colores de ASEC Mimosas, Feyenoord, Excelsior, Chelsea, Lille y Hertha Berlín, equipo donde jugó durante seis años antes de llegar a Brasil.