Independiente arribó a la séptima fecha de la Superliga Argentina envuelto en muchos problemas y grandes cuestionamientos sobre Sebastián Beccacece, su entrenador.

En ese contexto, la escuadra del barrio de Avellaneda realizó una visita de riesgo ante Atlético Tucumán, equipo siempre complicado pero que no atraviesa su mejor momento.

Y el primer tramo del encuentro fue acorde al presente de ambos, con poco vuelo futbolístico y escasas situaciones de gol. Hasta que llegó una acción realmente memorable.

El protagonista de la misma fue Nicolás Figal, defensor central de Independiente recientemente convocado a la Selección Argentina, que inició la jugada en su propio campo.

Figal corrió con el esférico en sus pies durante aproximadamente 70 metros para realizar una pared con Silvio Romero y posteriormente servirle el gol a Sebastián Palacios.

Así fue como el delantero tucumano solamente tuvo que empujar la pelota hacia la red para poner el 1-0 en favor de la escuadra visitante y marcar uno de los mejores goles del torneo.

+ El golazo de Independiente: