Christian Cueva no ha podido encontrar su lugar en los últimos dos años. El problema, hay que decirlo, no ha sido de los clubes por los que ha pasado, sino directamente su actitud en ellos. 

En Santos y Toluca no solo no dejó buenos recuerdos, sino que directamente fue un problema. A ambos equipos se terminó yendo por la puerta falsa. Recaló, entonces, en el Yeni Malatyaspor de Turquía. 

No pasó mucho tiempo y también causó conflicto en su nuevo equipo. Antes de llegar si quiera a la mitad de la temporada, le faltó el respeto al entrenador y fue separado del primer equipo.

Desde entonces se comenzó a hablar nuevamente de su destino. Hace poco se habló de un posible regreso al fútbol peruano y también de alguna posibilidad de llegar al Al Hilal de Arabia. Se dijo incluso que también podía permanecer en el Yeni si echaban al entrenador por malos resultados. 

Este domingo, se definió al menos la primera parte. El Yeni Malatyaspor sacó un comunicado que decía lo siguiente: "Como resultado de las negociaciones entre nuestro club y Christian Cueva, se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato. De acuerdo con el acuerdo realizado, no se pagará la indemnización". 

Así, ahora, el peruano deberá buscar un nuevo destino. Esperemos que en este no dé problemas, sino soluciones ¡Es momento de crecer Cuevita!