Este lunes, la CONMEBOL le puso punto final al misterio, y, luego de una reunión llevada a cabo con las principales autoridades del fútbol sudamericano, se confirmó el estadio y la fecha para la gran final de la presente edición de la Copa Sudamericana.

Finalmente, el partido único y decisivo por el mencionado certamen continental se desarrollará el sábado 23 de enero de 2021 en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, dentro de la República Argentina.

Cabe destacar que de esta reunión participó Alejandro Domínguez, máxima autoridad de la CONMEBOL, quien luego pronunció algunas palabras sobre los desafíos que asume el mencionado ente rector del fútbol sudamericano.

"Deben saber que vamos a ir a Córdoba a hacer historia. La gente que trabaja aquí sabe organizar finales únicas en tiempo récord y hoy tenemos que ser un equipo, una familia y luego disfrutar de lo logrado", exteriorizó Domínguez.

+ La final pasada de la Copa Sudamericana:

Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, también se manfiestó al respecto: "No tengo dudas de que la ciudad de Córdoba va a estar a la altura de esta segunda final única de la Copa Sudamericana".

No es un detalle menor que, recientemente, el estadio Mario Kempes se sometió a una fuerte remodelación e inclusive fue sede de la Copa América de 2011. Tiene capacidad para 57.000 espectadores y allí hace de local Talleres de Córdoba.