River Plate no había comenzado para nada bien su participación en la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Es que, jugando como local en el Estadio Libertadores de América de Indepeniente, el Millonario cayó por 3-1 ante Banfield.

Sin embargo, un puñado de días más tarde y en el mismo escenario, la escuadra comandada tácticamente por Marcelo Gallardo pudo recuperarse. Sin jugar bien, River se impuso por 2-1 ante Rosario Central por los tantos de Nicolás De La Cruz y Lucas Pratto.

En ese contexto, este sábado, consciente del dominio del Taladro en el grupo luego de la gran victoria contra el Canalla, el equipo del barrio porteño de Núñez se presentó en el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza contra Godoy Cruz.

River salió al campo de juego con la obligación de imponerse para no alejarse de lo más alto pero totalmente diezmado debido a las ausencias delicadas de Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré.

Bajo esa órbita, el primer tiempo fue extremadamente chato y previsible, con ambos equipos intentando pero sin tener profundidad ni eficacia en las pocas oportunidades de gol. ¿La jugada más destacada? Un choque contra el palo de Marcelo Herrera.

Luego, en la etapa complementaria, el partido siguió sin exponer luces pero Federico Girotti entró al campo de juego y en la primera que tocó le dio el 1-0 a River cuando transcurrían jugados 30 minutos de dicho período final.

+ 0-1 de Girotti:

Posteriormente, de manera casi instantánea, Milton Casco metió la mano en el área Millonaria y Darío Herrera sancionó penal. Sin embargo, el remate de Tomás Badaloni fue contenido por Enrique Bologna, de gran partido.

+ Penal atajado por Bologna:

Luego, Godoy Cruz siguió intentando hacerse con el empate pero no tuvo claridad para conseguirlo. Así fue como River se quedó con los tres puntos como consecuencia de una victoria por la mínima diferencia en Mendoza.