Por los últimos días el nombre de Alexandre Guimarães se encuentra relacionado con la órbita de Atlético Nacional, pues tras la salida de Juan Carlos Osorio, el más opcionado a tomar el cargo de entrenador Verdolaga es el brasilero.

El pasado sábado, Atlético Nacional visitaba la ciudad de Cali para el enfrentamiento por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay, y en el mismo hotel que se hospeda el conjunto Verde en la sucursal del cielo, se encontraba Guimarães.

 

 

Inmediatamente los rumores acerca de la llegada del estratega brasilero al banquillo Verde, se dispararon. Esta "coincidencia" acrecentaba y casi que aseguraba la opción de que el director técnico que le dio la estrella 14 a América de Cali, ya estuviera vinculado con el equipo Verde.

Tras los rumores, el mismo Alexandre Guimarães habló y aclaró su estadía en el hotel y además confirmó los acercamientos con el conjunto Verde de Antioquia. En primera instancia, aclaró que su visita a la ciudad de Cali había sido programa 15 días atrás y era únicamente para recoger sus pertenencias que aún tenía en la ciudad. Además confirmo las comunicaciones con Atlético Nacional.

 

 

Afirmo que se encuentran en un periodo de negociaciones que van adelantadas y por muy buen camino, ambas partes se encuentran altamente interesadas pero aún no se ha concretado dicha negociación y de llegar a un acuerdo será hasta enero de 2021. Por lo pronto Alejandro Restrepo continuará a cargo del equipo Verde y de resultar las negociaciones, Guimarães será entrenador de Atlético Nacional el próximo año.