La cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina comenzó a disputarse este sábado con la muy importante victoria de Colón de Santa Fe por 2-0 como local de Defensa y Justicia, quedando a un paso de la clasificación.

Posteriormente, por el mismo grupo, Independiente se presentó en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda como anfitrión de Central Córdoba de Santiago del Estero. El segundo contra el cuarto de la mencionada zona.

Por supuesto, el conjunto comandado tácticamente por Lucas Pusineri arribó a este encuentro como el claro favorito teniendo en cuenta el presente y la jerarquía del rival, que solamente tenía un punto producto de un empate ante Defensa y Justicia.

De todas maneras, el partido se presentó mucho más parejo y equilibrado de lo que se esperaba. Sin ir más lejos, Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero se fueron al descanso con un pálido empate sin anotaciones.

Luego, la etapa complementaria no cambió demasiado. Independiente intentó romper con la resistencia de la escuadra Ferroviaria pero no contó con demasiados argumentos futbolísticos como para poder alcanzar dicho objetivo.

Como consecuencia de ello, el compromiso culminó con un triste empate sin goles que no le termina de servir a ninguno de los dos. De todas maneras, Independiente quedó bastante mejor posicionado que Central Córdoba.