El fútbol despierta pasiones. Eso lo sabe todo el mundo. Lamentablemente, muchas veces esta pasión viene acompañada con una irracionalidad injustificable.

Este viernes, justamente, vuelve el deporte más querido en Perú. Universitario de Deportes, en el día de su cumpleaños número 96, enfrentará al Cantolao en el estadio Nacional. 

El partido y el aniversario crema hicieron que los hinchas se quisieran hacer notar desde el primer minuto. Lamentablemente, el contexto no hace que esto se vea de forma positiva.

Todo comenzó con fuegos artificiales a las 12 de la noche. Las críticas por los enfermos, por el gasto, por romper el toque de queda no tardaron en llegar.

Ahora, en la previa, a minutos del partido, comenzó a circular un video de los hinchas reunidos en lo que sería a las afueras del coloso de la calle José Díaz. Destacan las imágenes por no haber ningún tipo de protocolo. 

Las críticas otra vez no tardaron en llegar. Otra vez, la vuelta al fútbol peruano quedó en cuestionamiento. Falta tanto por aprender...