arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Flamengo ganó la última Libertadores. (Getty)

Conmebol Libertadores

La Conmebol ampliará las listas de buena fe, pero tomó una decisión que traerá cola

Tanto la Libertadores como la Sudamericana pasarán a tener listas de 40 jugadores, pero los equipos perderían los puntos en caso de no tener futbolistas en condiciones.

Bolavip

Flamengo ganó la última Libertadores. (Getty)

Flamengo ganó la última Libertadores. (Getty)

El mes pasado, casi a la par de que se reconociera a Latinoamérica como el epicentro de la pandemia del Coronavirus, la Conmebol anunció la vuelta de sus dos torneos internacionales.

La Copa Libertadores volverá el próximo 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana hará lo propio en octubre.

La confederación ha hecho una serie de anuncios en las últimas horas, entre los que destaca la ampliación de los futbolistas inscriptos por cada club en la lista de buena fe.

"El Consejo de la CONMEBOL, reunido a través de videoconferencia, determinó aumentar en 10 plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana, pasando de 30 a 40 jugadores", anunciaron en su página web.

Sin embargo, también resonó una aclaración hecha en el mismo sitio:  "En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover".

Esto podría significar que, en caso de que un equipo sufra un brote de contagios en su plantel, deberá acudir igual al encuentro con los jugadores que tenga disponibles, sin importar si estos cuentan o no con experiencia en primera división.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail