La pandemia del coronavirus sigue diciendo presente de manera contundente en el continente americano. Como consecuencia de ello, gran parte de las competencias deportivas continúan detenidas.

Sin embargo, la Conmebol tiene urgencias en torno al calendario para reanudar sus torneos. Su objetivo, según anunciaron sus propios directivos, es que regrese la actividad en esos certámenes en el mes de septiembre.

Y uno de los principales torneos de dicho ente es la Copa Libertadores de América, a la cual le resta una gran parte de la fase de grupos y todos los cruces de eliminación directa, por lo que no hay tiempo que perder.

Igualmente, la situación no se presenta para nada sencilla teniendo en cuenta que Conmebol desea culminar la edición 2020 este mismo año, o, a más tardar, en enero de 2021. Pero surgió una variante.

Una idea que va tomando fuerza con el correr de los días es que todos los partidos que restan de la Copa Libertadores se lleven a cabo en el territorio uruguayo, ya que en dicho país el contexto es más favorable.

Según informó el diario uruguayo 'El País', ya hay conversaciones avanzadas entre Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Luis Lacalle Pou, máximo mandatario de Uruguay. ¿Qué pasará?