Este miércoles los dirigentes de todos los clubes del fútbol colombiano estuvieron reunidos en la última Asamblea en cara a la reanudación del certamen nacional. En este encuentro también se resolvieron los formatos del Torneo de Ascenso y la Copa Colombia.

La primera determinación llamativa fue la de la consagración de la Copa. El campeón se conocerá el próximo año y el ganador de esta edición obtendrá un lugar en edición 2022 de la Copa Sudamericana en vez del tiquete que tenía para la Copa Libertadores como anteriormente se estipulaba.

La División Mayor del Fútbol Colombiano determinó que la fase dos se dispute el 23 y 30 de septiembre. La siguiente instancia del campeonato se jugará con los 12 clubes de primera división en encuentros de ida y vuelta que se desarrollarán en el mes de noviembre.

La instancia definitoria que cuenta con la presencia de los ocho equipos que participan en los torneos de la Conmebol se jugará en enero del 2021. Será a partido único y aún no se define si se disputará en una sede neutra.

El ente rector del fútbol cafetero tuvo en cuenta el apretado calendario de esta competencia que seguramente servirá de pretemporada para los clubes en cara a la nueva liga que iniciaría en febrero del próximo año.