Aunque Marcelo Gallardo siempre se caracterizó por intentar sacarle el mayor jugo posible a los jugadores surgidos de las divisiones inferiores de River, lo cierto es que el entrenador del Millonario también supo apostar constantemente por jóvenes jugadores desparramados en distintos puntos del planeta.

Sorprendiendo a más de un aficionado de la institución de Núñez, el director técnico de La Banda, a inicios del 2019, convenció a la Comisión Directiva del club para concretar la incorporación de un joven colombiano que estaba luciéndose en la liga de Ucrania: Jorge Carrascal.

Cumplido su préstamo en el conjunto argentino, el Muñeco, firme junto a la postura de que podía convertir al ex Millonarios en una de sus caras más destacadas, quedó convencido por el trabajo del jugador y dio el visto bueno para que el equipo de Núñez se haga de forma definitiva con los servicios del mediocampista.

Con apenas 22 años y un futuro más que prometedor por delante, Carrascal y su nivel desplegado en el último año dan grandes indicios que puede convertirse en uno de los exponentes más destacados del futbol sudamericano. Lógicamente, ante dicho factor, la atención de distintas instituciones del Viejo Contiente comenzó a elevarse en torno al colombiano. 

Según reportó Diario Olé de Argentina, el ex Karpaty Lviv, al día de la fecha, es el jugador más codiciado de todo el primer equipo de Núñez. Entrenado en detalle, el portal deportivo de noticias afirmó que la gran mayoría de llamados vinculados a pedidos de términos y condiciones de contratación están relacionados al apellido del habilidoso atacante. Por lo pronto, a falta de novedades, el futuro de Jorge es relativamente incierto teniendo en cuenta que es codiciado por distintos elencos europeos.