Para nadie es un secreto que el temperamento de José Luis Chilavert han provocado ciertas polémicas en el fútbol sudamericano. Recientemente, mostró su enojo con un reconocido medio de deportes por una sencilla encuesta lanzada en Twitter. ¿Qué ocurrió?

Las comparaciones en el deportes son el pan de cada día. A diario, los medios de comunicación e hinchas discuten sobre cuál fubolista es el mejor, cuál es el mejor equipo, qué equipo tiene mejor hinchada y un sinfin de debates que alimentan el color del fútbol.

Sin embargo, parece que a José Luis Chilavert no le gusta para nada que lo anden comparando con otros que compartieron su oficio. Como portero, escribió varias de las páginas doradas del fútbol paraguayo y, porqué no, del fútbol mundial. A pesar de reconocerle eso, cree que compararlo con otros significa falta de seriedad.

Así se lo hizo saber a ESPN, medio que publicó una encuesta en Twitter para sondear con sus seguidores cuál fue su guardameta favorito entre tres exfutbolistas muy reconocidos de Sudamérica.

La respuesta de Chilavert no se hizo esperar. Minutos después de ser publicada la encuesta, el guaraní respondió con un tuit alegando que ESPN no estaba siendo "serio" con la encuesta. Eso por desconocer algunos de los logros que tuvo mientras estuvo activo en el fútbol.

 Algunos usuarios se unieron a la conversación y tildaron a José Luis de "arrogante" y "humillativo". Las respuestas iban elevando su tono hasta que apareció el gesto conciliador de René Higuita. El actual entrenador de porteros en Atlético Nacional dejó su voto y, para muchos, le dio una lección de humildad a Chilavert. ¿Qué contestó el Loco?

Fin de la discusión. René dejó su mensaje a favor de 'Chila' y, una vez más, se volvió a ganar el cariño y la admiración de sus seguidores en las redes sociales. ¡Gigante, Higuita!