Duván Vergara se ha convertido en uno de los mejores refuerzos que ha tenido América de Cali en los últimos años. Volvió de Argentina y el jugador está intratable con su nivel de juego.

Tanto ruido ha hecho con sus últimas presentaciones que desde Argentina ya están presionando para que América compre al jugador. Vergara llegó a la Sultana del Valle en condición de préstamo, pues el 80% de su pase todavía le pertenece a Rosario Central.

Sin embargo, América tiene dos opciones para quedarse con su pase y sacarle ganancia en una futura venta. El club rosarino le habría propuesto al club caleño quedarse con el 80% de la ficha de Duván a cambio de 1.5 millones de dólares. El restante del porcentaje le pertenece a  Envigado y al mismo jugador.

De cualquier manera, Ricardo Pérez, presidente de América, aseguró que negociarán con Rosario Central para poder comprarlo. Aunque la transferencia resulta ser una "ganga", en el cuadro Escarlata no habrían recursos para cubrir esa cantidad por Vergara.

Finalmente, cabe destacar que América no sería el único interesado en hacer negocio con él. Si bien Rosario quiere hacer el negocio con el club colombiano, su Presidente aseguró que hay otras ofertas que no descartarán si no llega a buen puerto el negocio con el equipo de Cali.