Las noticias en los últimos días han circulado por todo lo que tiene que ver con Alianza Lima. Se fueron a segunda división y las reacciones y las posibles consecuencias son infinitas. De eso se habla todo el día.

Hay que hablar, sin embargo, también de los equipos que están bien. Uno de ellos es justamente el clásico rival de los Íntimos. Hablamos de Universitario de Deportes.

Los Cremas, el último lunes, clasificaron a la final del campeonato. Ahora esperan en un lugar privilegiado por Sporting Cristal o Ayacucho FC para definir al campeón nacional.

Para ese partido, la idea es contar con los mejores jugadores del plantel que en la Fase 2 de la Liga 1 no pudieron estar. Justamente este jueves se conoció la recuperación de una pieza clave para el equipo.

"Federico Alonso, está recuperado de su lesión y se pone a punto para llegar al 100% . Así, Universitario presentará en la final; lo mejor de su plantel, aquel once titular que arrasó y ganó la fase 1 del torneo", señaló por ejemplo Ángel Flores de RPP.

Así, con el defensor uruguayo, los Merengues ya tendrían todo listo. En solo unos días se viene ese partido y hay que observar a los rivales ¡Se acerca la definición!