Muy bien dicen en las redes que los datos son datos y hay que darlos. Tras la nueva derrota que sufrió Millonarios en la Liga colombiana, las críticas ya empezaron a caerle con fuerza a Alberto Gamero. El DT samario, por ahora, vivie una auténtica pesadilla dirigiendo al cuadro Embajador.

Si bien el FPC estuvo más de seis meses detenido por la crisis del Coronavirus, parece que todo ese parón no le sirvió a Millonarios para cambiar el semblante. Contrario a lo que muchos esperaban, el regreso a la competencia del cuadro Azul continuó extendiendo la mala forma que mostró el equipo en el arranque de temporada en 2020.

El último golpe fuerte que sufrió Gamero con Millos fue la estrepitosa derrota que sufrieron contra Once Caldas en el estadio El Campín. Con esa nueva caída, salió el dato comparativo de su rendimiento mientras fue DT del Junior y el que tiene ahora con Millonarios (los dos grandes retos que ha tenido en su carrera com ténico).

Alberto Gamero en Liga (Junior vs. Millonarios)

  1. Alberto Gamero en Liga dirigiendo a Junior 8 partidos: 1 victoria, 3 empates, 4 derrotas (25%)
  2. Alberto Gamero en Liga dirigiendo a Millonarios: 9 partidos: 1 victoria, 4 empates, 4 derrotas (25,92%)

Dato Global:

  1. Gamero dirigió 14 partidos a Junior: 6 victorias, 3 empates, 5 derrotas (50%)
  2. Gamero lleva 11 partidos dirigidos a Millonarios: 2 victorias, 4 empates, 5 derrotas (30%)*

**Datos tomados de Junior Statistics

Incluso con un mejor rendimiento (global) en su paso por Junior, Alberto Gamero fue despedido sin haber cumplido seis meses en el banquillo del Tiburón. Ahora, con Millonarios, el equipo bogotano está en el fondo de la tabla y con opciones casi nulas de clasificar a las finales de diciembre.