Según información de Silvio Valencia, integrante del panel de Exitosa Deportes, habría posibilidad de que la temporada 2020 de la Liga 1 no tenga descenso: "Sería una locura", indicó el periodista en el programa radial.

Otro de los panelistas señaló que el motivo de tomar la decisión sería porque: "Los tres  equipos que pelean la baja (Deportivo Llacuabamba, Carlos Stein y Atlético Grau) son las instituciones en las que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) invirtió y están pensando en cómo recuperan esa inversión".

Lo oficial es que a inicios de setiembre, la FPF hizo cambios en el reglamento y determinaron que ya no serían 4 los descendidos al final de la temporada 2020, sino que solo serán 3 y solo 1 equipo de la Liga 2 ascenderá. Con el cambio la Liga 1 de la temporada 2021 se jugará con 18 equipos.

El equipo más comprometido con el descenso es Deportivo Llacuabamba, debido que además de ser el colero en el acumulado con 11 puntos, tiene serios problemas económicos para pagar a su plantel.

Hace algunos días los jugadores los jugadores de Deportivo Llacuabamba indicaron que el presidente del club les informó que no tenía cómo pagarles. "No nos quieren pagar porque argumentan que nos hemos tenidos buenos resultados", dijo el uruguayo Nicolás Raguso.