A pesar de los recientes cambios en el cuerpo técnico, la Selección Ecuador comenzó su participación en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 de manera interesante, cosechando tres puntos de seis posibles.

En primera instancia, el seleccionado comandado tácticamente por Gustavo Alfaro cayó por la mínima diferencia en su visita a Argentina, mientras que luego pasó por arriba a Uruguay en el partido desarrollado en la ciudad de Quito.

Ahora, La Tri se prepara para los próximos dos compromisos por las Eliminatorias, buscando consolidarse en dicho certamen y dar nuevos pasos hacia el próximo Mundial, teniendo en cuenta que se ausentó del último jugado en Rusia.

En ese contexto, Ecuador visitará a Bolivia el próximo jueves 12 de noviembre y posteriormente recibirá a Colombia, el 17 del mismo mes, con el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga Deportiva Universitaria de Quito como escenario.

Bajo esa órbita, en las últimas horas, el mencionado director técnico de la Selección Ecuador le puso punto final al misterio y confirmó la lista de convocados para afrontar los mencionados encuentros correspondientes a las Eliminatorias.

 

Lista de convocados de Ecuador:

Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield), Hernán Galíndez (Universidad Católica) y Pedro Ortiz (Emelec).

Defensores: Robert Arboleda (Sao Paulo), Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Beder Caicedo (Independiente del Valle), Pervis Estupiñán (Villarreal), Erick Ferigra (Torino), Diego Palacios (Los Ángeles FC), Pedro Perlaza (Liga de Quito), Mario Pineida (Barcelona SC), Félix Torres (Santos Laguna), Moisés Corozo (Liga de Quito) y Ángelo Preciado (Independiente del Valle).

Volantes: Moisés Caicedo (Independiente del Valle), Alan Franco (Atlético Mineiro), Carlos Gruezo (Augsburgo), Adolfo Muñoz (Liga de Quito), José Cifuentes (Los Ángeles FC), Renato Ibarra (Atlas), Jhegson Méndez (Orlando City), Junior Sornoza (Liga de Quito) y Joao Rojas (Emelec).

Delanteros: Enner Valencia (Fenerbahce), Ángel Mena (León), Leonardo Campana (Famalicao), Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa), Michael Estrada (Toluca) y Jhojan Julio (Liga de Quito).