En noviembre de 2019, Flamengo le dio vuelta el partido a River Plate en apenas un par de minutos y le arrebató así el título en el marco de la Copa Libertadores de América. Un golpe duro para el por entonces campeón vigente de dicho certamen continental.

El equipo brasileño consiguió esta hazaña luego de haber invertido grandes cantidades de dinero con el objetivo de confeccionar un equipo realmente competitivo, algo que le terminó resultado a la perfección dados los resultados.

Pero, recientemente, la popular escuadra de Río de Janeiro perdió a algunos jugadores y a Jorge Jesús, su director técnico. Por ello es que continúa moviéndose de manera contundente en el mercado de pases, buscando figuras de todo tipo.

En ese contexto, los medios de comunicación brasileños indicaron que Flamengo está siguiendo muy de cerca a una de las principales figuras que tiene River. Se trata de Gonzalo Montiel, una pieza realmente clave para Marcelo Gallardo.

Lo cierto es que Montiel, de 23 años de edad, se encuentra en la órbita de varios equipos del viejo continente, siendo West Ham United, equipo que milita en la Premier League de Inglaterra, el que más a fondo fue por sus servicios.

Al mismo tiempo, la propia prensa brasileña indica que Flamengo también especula con la posibilidad de apostar porque Montiel, seguido por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, finalice su contrato y pueda incorporarlo como jugador libre.