Aquellos argentinos que llegaron en los últimos días del exterior, y tienen riesgo de estar contagiados, fueron aislados en distintos hoteles de la Ciudad de Buenos Aires. Una medida que busca evitar la propagación del virus en manos de infectados de afuera.

Son 2.056 personas en total y están repartidas entre 19 hoteles, preparados para esta situación particular. Todos reciben atención particular tanto de médicos, como de servicio de comida y sanitarios.

Pese a que no son turistas o gente de vacaciones, le hacen pedidos a la gente del hotel que son bastantes particulares. Buscan una atención al nivel de un resort de 5 estrellas.

Según informó Clarín, los pedidos van desde hielo para ponerle al Fernet con Coca hasta una habitación nueva donde dé el sol. Caprichos que sorprenden a más de uno y demuestra que no son conscientes de lo que están viviendo. 

Uno se se enteró que Chiquito Romero estaba en su hotel y pidió que le acerquen un autógrafo de él. Otros pidieron cerveza o comida vegetariana y vegana.

Se les recuerda que es un edificio que hace atención extrahospitalaria con personal del Gobierno de la Ciudad y no hotelero. Se les brinda las 4 comidas diarias, la cuál se les deja en la puerta de la habitación para evitar el contacto.

Pese a que se cree que estarán 14 días, ya están haciendo algunos check out. Los médicos del SAME irán avanzando con los estudios y van a ir dejando de a poco que vuelvan a sus hogares.