Gianluca Lapadula fue la novedad de Perú este martes. El nacido en Italia arrancó contra la Selección Argentina y desde el comienzo mostró su compromiso.

El centroatacante del Benevento cantó el himno con todo. Después, en cada pelota dejó la piel. De hecho, en una va dos veces abajo y recupera el balón. Lamentablemente, Flores terminó perdiendo la pelota.

El partido tuvo un descenlace negativo. Perú perdió 2-0 y Lapadula no tuvo ninguna clara. Hay que decirlo: todos los rendimientos individuales estuvieron por abajo de lo esperado. 

El final del encuentro, el atacante se expresó. En un español medio complicado manifestó su frustración, pero también su ilusión. Considera que van a mejorar.

"Quiero agredecer por como me han recibido a todos mis compañeros", señaló´por ejemplo . "Yo les aseguro que la selección se levantará", aseguró diciendo que "el delantero debe ayudar equipo" y no lo contrario.

Tras todo esto y mientras todo sucedia, los memes dijeron presente. El nombre de Lapadula se hizo tendencia y el humor no faltó ¡Gracias por la creatividad!