Pese a que contó con varias oportunidades para coronarse campeón con nada más ni nada menos que la Selección Argentina, el éxito le fue esquivo a Lionel Messi allí en más de una oportunidad. Habiendo arribado a varias finales con su país, La Pulga y La Albiceleste se quedaron en las puertas de la gloria cayendo en distintos encuentros decisivos para definir al campeón.

 

Aunque el astro del Barcelona sigue manteniendo un nivel excepcional con 32 años, muchos seguidores de Argentina aún ponen en duda la calidad del futbolista a raíz de la falta de alegrías con el elenco nacional. Afortunadamente para Lionel, su trabajo siempre es respaldado por colegas con los que tuvo la fortuna de ejercer su profesión con el correr de los años.

En diálogo con RAC1, Javier Mascherano, compañero de Messi en la Selección y el club Culé durante mucho tiempo, bancó a La Pulga en vistas de lo que será el Mundial de Qatar 2022. "Messi está en condiciones de poder llegar al próximo Mundial con un muy buen nivel. Este año fue elegido nuevamente como el mejor jugador del mundo", afirmó el Jefecito.

 

 

Anhelando ver a su amigo y ex compañero levantando la copa en cuestión junto al país de sus amores, el actual futbolista de Estudiantes de La Plata indicó: "Para él ganar la Copa del Mundo o un título con su país es lo que más desea, pero no necesita demostrar absolutamente nada, ya lo ha demostrado durante 12/13 años que lleva en la cima".

 

 

A modo de cierre, indicando que a Lionel no le hacen falta títulos con la Selección Argentina para demostrar que es el mejor de la historia, Mascherano culminó: "Es el mejor jugador del mundo con diferencia, lo ha mantenido durante mucho tiempo. Por más que pueda o no ganar un título con su país, nadie cambiará que es el mejor".