Newell's acababa de perder 2-0 ante Boca por una nueva fecha de la Copa Diego Maradona, pero cuando Maxi Rodríguez se puso frente al micrófono de lo último que habló fue del partido.

El referente del conjunto de Rosario se tomó su tiempo para recordar con mucho cariño al ídolo máximo, con quien él tenía una relación más que especial.

"Diego también jugó en nuestro club. Se puso esa camiseta. Es algo lindo vivirlo, estar hoy acá, en su casa también. Tener en las manos esa camiseta es una responsabilidad y un homenaje a él”, comenzó.

Luego, habló del homenaje que le hizo Lionel Messi al astro luego de anotar un gol con el Barcelona: "Cuando vi lo que hizo, justo estábamos en una activación y los chicos estaban comentándolo ahí. Después me fui a la habitación y le mandé un mensaje. La grandeza que tiene Leo es impresionante. Tener esos dos monstruos, que son argentinos, disfrutémoslos. Hoy tenemos la posibilidad de seguir disfrutando a Leo dentro de un campo de juego y lo que hizo es para sacarse el sombrero".

Y siguió: "Esa foto va a quedar grabada en el corazón de los argentinos y de todo el mundo. Lo que hizo es una grandeza. Habla de su calidad humana que tiene Leo. Nosotros lo conocemos. La verdad que pude hablar después, pero es impresionate".

Para cerrar, contó la respuesta que recibió por parte de Leo: "Me dijo que lo sintió. Eso es lo más importante, cuando uno lo hace de corazón y lo siente. Después todo lo otro está de más."