Una combinación de cosas que parecen haberse dado en el momento justo. Por un lado, la posibilidad de que tanto Germán Lux como Enrique Bologna no sigan en River una vez que terminen sus contratos. Y por el otro, Marcelo Barovero dejando una declaración que despertó la ilusión de todos los fanáticos del Millonario. 'Trapito' dejó escrita una página enorme en la historia del club, habiendo ganado 4 estrellas internacionales en tan solo dos años con la banda roja cruzándole el pecho: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Suruga Bank y Recopa Sudamericana. 

En diálogo con el programa radial "Cómo Te Va", le consultaron por una posible vuelta al fútbol argentino y él respondió con pocas certezas, pero dejando sobre el final una frase que retumbará fuerte en Núñez: "Si se da la oportunidad de volver, uno tiene que estar a la altura del club. Si en algún momento se abre la puerta hay que ser sincero y consciente de poder estar a la altura. Hoy me siento capacitado para cualquier objetivo”. Claro está que Franco Armani tiene la titularidad indiscutida en el XI titular del Muñeco, pero quizás podrían compartir plantel estos dos grandes arqueros. 

Como mecionamos antes, todo esto se da en un contexto en el que los contratos de los dos arqueros suplentes del plantel de Gallardo vence a mitad de año (habrá que ver ahora con la nueva resolución de la FIFA de que los mismos se deberán estirar hasta que termine la temporada, una vez que sea reprogramada) y no estaría en los planes de la institución seguir contando con los servicios de ambos. Al menos uno no sería renovado, abriendo las puertas a una nueva incorporación para defender bajo los tres palos. Es Lux quien se presenta como tercer arquero actualmente. 

Mientras tanto, los jugadores de River (como también así la mayoría en el resto del mundo) se entrenan desde sus casas cumpliendo con la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno, en la que solo se puede salir a la calle para hacer compras esenciales, como de supermercado o farmacia. La misma está pactada para terminar el 13 de abril, pero el propio Alberto Fernández, Presidente de Argentina, dejó en claro que solo algunas actividades serán liberadas en esa fecha, estirándose todavía más el aislamiento social para la mayoría. 

En ese contexto, no se sabe cuándo volverá a rodar el balón. Se rumorea incluso que la Copa de la Superliga, torneo del cual se disputó tan solo la primera fecha, con partidos sin público, podría ser anulada por completo dando pie al comienzo de una competencia nueva cuando todo se normalice. Mientras tanto, la mayoría de los futbolistas forma parte de campañas solidarias para colaborar con los que menos tienen en este momento en el que la economía está completamente parada, y para muchos los ingresos dejaron de estar. Buen gesto.