En el fútbol se valora mucho la intensidad. Hoy por hoy, correr y hacer presión es considarado un valor fundamental a la hora de ser competitivo en todos los niveles. Así también importa mucho ir con todo a cada jugada.

Lamentablemente, esto a veces trae consecuencias negativas. Las faltas, las tarjetas y las expulsiones pueden terminar perjudicando a tu equipo y dando ventaja a los rivales.

Pedro Aquino, por ejemplo, es un jugador muy vehemente. Por eso, le dicen la Roca. Muchas veces, sin embargo, le hace mal al León Club, pues los ha dejadi con uno menos en más de una oportunidad. 

Hace solo unas semanas, por ejemplo, el mediocampista peruano se iba expulsado por una agresión. Se notaba que estaba pasado de revoluciones y recibió, hay que decirlo, una polémica roja directa.

Este domingo, regresó a las canchas. No pasaron ni 15 minutos y recibió otra tarjeta roja. Otra vez, el peruano se pasó y fue demasiado fuerte. Después de la revisión en el VAR, el réferi decidió botarlo.

Así, con demasiada agresividad, viene llegando Pedro Aquino. Ojalá, contra Chile, juegue con todo, pero no se exceda. Es clave tener a todos en cancha y no recibir expulsiones ¡A bajarle Roca!