Universitario de Deportes viene bien desde lo deportivo. Solo ha perdido un duelo en 13 fechas y están punteros en el apertura con bastante ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

No podemos decir lo mismo, sin embargo, de lo dirigencial. Toda la primera mitad del año, principalmente por la gestión de Carlos Moreno tuvieron una serie de problemas. 

Primero la suspensión de labores, luego el propio pago a los jugadores que terminó en pérdida de puntos. Así, también la propia legitimidad del administrador estaba cuestionada.

En agosto, entonces, cambiaron de cabeza. Entró Sonia Alva y, hay que decirlo, arregló algunos problemas. Pagó algunos meses que debían y regularizó la situación de las sedes del club.

Este 24 de septimbre, recién, un mes y medio después, pudo lograr lo que llegó a causar incluso una huelga de jugadores. Y es que efectuó los pagos de jugadores y trabajadores que hasta agosto se les debía, incluyendo la gratificación del mes de julio. Ahora están con todos al día.

Así, en Universitario pueden respirar un poco tranquilos desde lo administrativo. Están al día y ahora tienen una motivación extra para el partido de mañana. Ahora ¡a hablar de fútbol!