En la convocatoria del Tigre sorprendió la presencia de Cueva, Costa y Quevedo. El caso del primero fue por no sumar minuto alguno desde la Copa América; en el segundo, por no nacer en el Perú; y en tercero, por su corta edad.

Cuevita, de hecho, había declarado que Gareca es como su padre. "No me parece", dijo el Tigre en la conferencia de prensa de hoy entre risas. "Él en la Copa América hizo una buena copa a nivel físico, técnico y de equipo. Todo pasa estrictamente por el rendimiento, es lo que nos fijamos de ellos. Tenemos variantes que nos permiten mantener un funcionamiento", justificó entonces su convocatoria.

Una variante del 8, por ejemplo, es Costa y el DT también se refirió a él: "Tuvimos una charla en privado, lo veo muy entusiasmado realmente. Lo veo disfrutando, este momento es algo muy bueno para él". Otro ejemplo es Quevedo y Gareca dijo que le gusta técnica y físicamente.

"Pudo haber sorprendido (su convocatoria) porque en los Panamericanos no tuvo el resultado que uno quería ver pero no nos basamos en eso", continuó sobre Quevedo. "Vemos las características del jugador, lo que hace en su club. Aparte de lo que viene mostrando en Alianza, es un jugador importante en lo que buscamos para la selección", terminó el Tigre.

Así, Gareca se refirió a los 3 jugadores. Ahora, se verá a quien pone el técnico contra Ecuador y Brasil. Eso sí, seguramente ellos sumen minutos, sea juntos o separados, con la Blanquiroja.