Gianluca Lapadula inició sus trámites para obtener el DNI peruano. De obtenerlo, ya podría ser considerado po Ricardo Gareca para disputar las Eliminatorias con la selección peruana. Minutos después de conocerse la noticia, esta ya llegó a Chile.

La página web CDF informó sobre la posible convocatoria de Gianluca Lapadula con el titular: "Sin Guerrero, Perú tendría a un goleador italiano ante La Roja". En la nota relatan toda la historia del dealntero de madre italiana que el 2016 tuvo una reunión con Ricardo Gareca, previo a la Copa América.

"El atacante de 30 años milita en el Benevento y ha marcado dos goles en la presente edición de la Serie A", informan la web deportiva chilena, donde también mencionaron la ausencia de Paolo Guerrero ante Chile y Argentina debido a una lesión.

Juan Carlos Oblitas, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol habló hace unos días sobre la posible convocatoria de Lapadula: "Lo único que espero es que Lapadula saque su DNI y saque su pasaporte. Y allí se verá si FIFA lo convierte en elegible, lo cual es más sencillo con la nueva normativa a(probada hace poco)".