Perfil: Este es Alexandre Guimarães, el nuevo DT del América

Conmebol Liga Águila

Perfil: Este es Alexandre Guimarães, el nuevo DT del América

Su última experiencia fue en el fútbol de la India y su último título lo ganó hace 9 años en Emiratos Árabes.

Bolavip

Perfil: Este es Alexandre Guimarães, el nuevo DT del América

Perfil: Este es Alexandre Guimarães, el nuevo DT del América

Este jueves se hizo oficial la noticia que todos los hinchas del América de Cali esperaban: se nombró un nuevo técnico, pero no fue lo que se esperaba. Al escuchar o leer el nombre de Alexandre Guimarães no se le hizo familiar a casi nadie ya que su carrera ha estado muy lejos del fútbol sudamericano.

El técnico, de 59 años, nació en Brasil, pero en su juventus su padre fue trasladado a Costa Rica donde terminó se hizo jugador de fútbol. Militó en Municipal Puntarenas (1980 - 1981), Saprissa Costa Rica (1982 − 1992) y Municipal Turrialba (1992 - 1993) donde ganó 3 títulos de la Liga de Costa Rica en 1982, 1988 y 1989.

Luego inició su carrera como entrenador y ha dirigido un total de 12 clubes y 2 selecciones. Donde más se destacó fue en el combinado de Costa Rica, equipo con el que logró clasificar a dos mundiales: Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, aunque en ninguno logró avanzar a los octavos de final.

Su última experiencia fue en el Mumbay City, de la Liga de India, un equipo que apenas tiene 5 años de historia. Quedó de tercero en la tabla de posiciones, entre 10 equipos participantes. Y el último título que logró fue la Copa de Clubes Campeones del Golfo con el Al Wash FC, en el 2010.

En su carrera como DT de clubes suma tres títulos de Primera División, todos con el Deportivo Saprissa de Costa Rica en 1996, 1998 y 1999.

Con ese palmarés llega Guimarães al América de Cali, sin duda, otro experimento más que suman la directivas que, ojalá, funcione por el bien de uno de los equipos más grandes del fútbol colombiano.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail