Gianluca Lapadula ha dado que hablar como nadie en Perú en estos últimos días. Hace un mes ni se pensaba en la posibilidad de que pueda ponerse la Blanquiroja en un conto plazo. 

El 9 de octubre todo comenzó con la publicación de su tatuaje. Desde ahí, la tendencia cambió, Una semana más tarde estaba tramitando sus documentos y días después llegó la convocatoria de Ricardo Gareca.

Ahora, todo parece listo para que el atacante del Benevento pueda hacer su debut oficial en la Blanquiroja. Todo estará en las manos del Tigre en Santiago. El debate ya está activado.

Hay que decir, igual, que a algunos les ha molestado la agilidad de los trámites, pues lo comparan con los ciudadanos comunes. Gustavo Peralta, de ESPN, twitteó al respecto.

"Como ya se sabe, Gianluca Lapadula llega esta noche y en el aeropuerto le entregarán su DNI, que (hay que decirlo) no podía haber salido a tiempo sin el apoyo de las autoridades y trabajo silencioso de gente de la FPF. Con la burocracia normal en Perú, DNI no salía a tiempo", aseguró.

Así, un comunicador de una agencia internacional aseguró que tuvo preferencia. Ojalá esto haga que valore y deje todo cuando se ponga la Blanquiroja ¡Todo el país estará pendiente!