Sorpresa total se llevó Atlético Nacional en el partido contra Patriotas de Boyacá, el último de la tabla de posiciones que no había ganado ni un solo partido en lo que va del año en la Liga colombiana.

El equipo boyacense le ganó 2-1 a los dirigidos por Juan Carlos Osorio con goles de Jhon Miranda, de penalti, y de Carlos Ramírez. Finalmente, Jarlan Barrera descontó para poner cifras definitivas al marcador.

Sin embargo, los futbolistas de Atlético Nacional, tras el partido, están reclamando dos jugadas puntuales en las cuales se sintieron perjudicados por el juez central del partido ya que consideran que el penalti señalado a favor de Patriotas no fue y dejaron de cobrarle uno a favor, con el partido 0-0.

En el primer tiempo, Estefano Arango intentó mandar un centro, pero el balón se estrelló en la mano de Cristian Barrios. El juez Heider Castro no sancionó  nada y en la repetición se vio una clara mano, que perfectamente pudo ser penalti.

Luego, en el segundo tiempo, el portero de Atlético Nacional, Aldair Quintana, dejó el rebote y Daniel Mantilla lo tomó para rematar, pero Brayan Córdoba lo anticipó y envió la pelota al tiro de esquina. El árbitro, aún no se sabe por qué, pitó penalti que fue cambiado por gol.