Por medio de un detallado comunicado, Independiente Medellín anuncó al público la inminente salida de tres jugadores de su plantel profesional. Aunque el equipo no hizo menció alguna de la posible crisis económica que pueda estar atravesando, solo informó que a estos tres futbolistas se les terminó el contrato y ya no hacen parte de la institución Poderosa.

Se trata de los jugadores Hernán Pertuz, Juan Fernando Caicedo y Esteban Ruiz. A los tres se les cumplió el vinculo contractual con Independiente Medellín y el club decidió no renovarlos para que continúen con la plantilla. Por supuesto, son bajas sensibles teniendo en cuenta que, una ve se reanude el fútbol, DIM deberá seguir su camino en la Liga colombiana y la Copa Libertadores.

Por ahora, en el DIM no se habla de la posibilidad de que lleguen refuerzos al equipo. Por esta razón, se especula con la posibilidad de que Aldo Bobadilla empiece a darle mucho más rodaje a los jugadores que vienen esperando por una oportunidad en la cantera del club. No deja de ser una sorpresa que prescinda de los servicios de estos jugadores teniendo en cuenta su papel en el equipo.

En el caso de Pertuz y Caicedo, son dos jugadores con historia en el equipo y que levantaron títulos para el DIM. Experimentados que le daban peso a la plantilla del Rojo de la montaña. En el caso de Esteban Ruiz, portero titular de la Selección Colombia Sub-20, pero que no tuvo casi oportunidades de adueñarse con la portería del Medellín. Con ellos tres, ya son cuatro bajas si se cuenta la salida del argentino, Federico Laurito.