Athletico Paranaense se mide con River este martes 24 de octubre a las 19:15 horas de ambos países, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará en el Estadio Arena da Baixada y será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por ESPN 2 y Facebook Watch CONMEBOL para Argentina y por CONMEBOL (Claro/SKY) para el territorio brasileño.
 
 
El Furacão accedió a esta llave luego de terminar segundo en el Grupo C, el más peleado de todos. Fue escolta de Jorge Wilstermann y dejó afuera a Peñarol y a Colo Colo por muy pocos puntos. Paranaense quiere volver a la final de la Copa Libertadores como cuando la disputó con San Pablo en 2005. 
 
En cuanto a su performance local, los dirigidos por Eduardo Barros la están pasando mal. Se ubican en zona de descenso con 22 puntos, aunque están a solo un gol de diferencia de Vasco da Gama, que se encuentra por fuera de la zona de peligro. De todos modos, el Furacão no puede distraerse demasiado porque puede quedar condenado a jugar en la Serie B, por lo que el partido frente a Santos del próximo sábado es importante.
 
Por su parte, River Plate llegó a los octavos de final como puntero del Grupo D, por encima de Liga de Quito, San Pablo y Binacional. En la última fecha venció 3-0 a los ecuatorianos y se quedó con el grupo, por lo que definirá de local esta llave.
 
En la Copa de la Liga Profesional, los de Marcelo Gallardo se están recuperando luego de un duro inicio. El último sábado vencieron 1-0 a Godoy Cruz y en el juego previo a la llave con Paranaense deberán visitar a Banfield para igualarlo en el liderazgo de la Zona 3.
 
 
El encuentro de vuelta será el 1 de diciembre a las 19:15 horas en el Estadio Libertadores de América, donde River hace las veces de local. Quien avance se medirá en cuartos de final frente al ganador de Independiente del Valle vs. Nacional.
 
ÚLTIMO ANTECEDENTE:
El Furacão y el Millonario se encontraron en dos cruces, que significaron una alegría para cada uno. El primero fue en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2006, cuando triunfó el cuadro brasileño. El último, mucho más reciente, la Recopa Sudamericana 2019, que se la llevó River Plate con un 3-0 en el Estadio Monumental. 
 

Día y Horario: ¿Cuándo se enfrentan Athletico Paranaense vs. River?

El partido se jugará este martes 24 de noviembre en el Estadio Arena da Baixada, de la ciudad de Curitiba.

Horario por países y canal de TV

Argentina: 19.15 horas por ESPN 2 y Facebook Watch Conmebol

Brasil: 19.15 horas por CONMEBOL TV (Claro/SKY)

España: 23.15 horas por DAZN

Uruguay: 19.15 horas por ESPN 2 

Chile: 19.15 horas por Facebook Watch Conmebol

Paraguay: 19.15 horas por ESPN 2 y Facebook Watch Conmebol

Bolivia: 18.15 horas por ESPN 2 y Facebook Watch Conmebol

Venezuela: 18.15 horas por ESPN 2 Andino y Facebook Watch Conmebol

Colombia: 17.15 horas por ESPN 2 Andino y Facebook Watch Conmebol

Ecuador: 17.15 horas por ESPN 2

Perú: 17.15 horas por ESPN 2 y Facebook Watch Conmebol

México: 16.15 horas sin TV

Estados Unidos: 14.15 horas PT / 17.15 horas ET por Fanatiz y BEINsports