Ramiro Funes Mori debutó en el primer equipo un par de temporadas después de su hermano Rogelio. Ambos vivieron la época más dura de la historia de River. El caso del defensor fue distinto al del delantero: debutó ya en la Primera B Nacional. Tuvo su primer partido en 2011 en la temporada más negra del club: se fue trece días después de ganar la primera Copa Libertadores del club en diecinueve años. En el medio le hizo un gol a Boca en La Bombonera que es recordado todos los años y fue una de las figuras de la consagración continental, donde también le tocó eliminar al clásico rival.

Allí saltó al Everton de la Premier League y un año después fue titular en la Copa América 2016, la edición especial por el centenario de la Conmebol, con la Selección Argentina, donde logró el subcampeonato ante Chile en Estados Unidos. No obstante, desde hace varas temporadas no ha podido mantener una regularidad: los Toffees lo vendieron al Villarreal, donde está hace dos años. En lo que iba de temporada, apenas llevaba tres partidos disputados. Igualmente, él pretende y anhela seguir en el Viejo Continente a los 29 años. Sabe que si vuelve a su mejor nivel, la titularidad, tanto del club como del conjunto nacional, volverán a ser suyas.

En una entrevista con River en Línea, a Funes Mori le preguntaron por la pregunta que se hacen todos los hinchas millonarios desde que se fue después de ganar la Copa Libertadores: ¿cuándo va a volver al club? Por ahora, él no tiene una fecha puntual para prometerle al fanático, pero sí sabe que volverá tarde o temprano para, tal vez, retirarse en la institución que más ama y en la que demostró su mejor nivel. 

"Voy a volver en un buen estado. No sé cuándo. Se tienen que dar las circunstancias y ojalá pueda volver a River con mi hermano", respondió Ramiro, quien nombró a Rogelio, a quien le tocó el descenso en el Monumental en carne propia. Debutó como profesional en el momento más delicado y donde realmente era un fierro caliente salir a la cancha. Apenas dieciocho años tenía cuando jugó su primer partido en el Apertura 2009, donde el Millonario terminó 14° y empezaba a mirar de reojo la tabla de los promedios. "Si River me llama para volver, se puede dar, ¿por qué no? Se tienen que dar varias cosas como las contractuales y futbolísticas", sintetizó Ramiro.

Sin dudas, por el gol a Boca, que fue el primer triunfo de River en La Bombonera en diez años, y la consagración de la Copa Libertadores 2015, Ramiro ha quedado en ese grupos de jugadores que se ha metido a pleno en el corazón del hincha millonario en la época de Marcelo Gallardo como entrenador. Regresar con su hermano Rogelio, quien la está rompiendo en México con Rayados de Monterrey, sería un sueño cumplido para ambos y dos refuerzos de lujo para el Muñeco