Si bien su nombre había sonado en varias instituciones argentinas, Ramón Díaz finalmente fue presentado hace unas semanas como flamante entrenador de Libertad de Paraguay.

Poniéndole una prueba de fuego en el camino a poco de haber asumido como DT allí, el destino se encargó de posicionar a nada más ni nada menos que Boca en el grupo del conjunto Gumarelo en la próxima Copa Libertadores. 

Habiendo comandado técnicamente a River, acérrimo e histórico rival del Xeneize, el director técnico tendrá doble presión a la hora de ir en busca de la clasificación a la siguiente instancia del certamen internacional.

Lógicamente, mientras sus deportistas descansan para comenzar el 2020 con la mayor energía posible, Ramón continúa trabajando en pos de sugerir nombres para contratar durante el mercado de pases y reforzar al primer equipo.

Según reportó TyC Sports a través de su sitio web, uno de los tantos nombres que podría desembarcar en Paraguay para convertirse en refuerzo de Libertad sería el de Lucas Barrios, artillero argentino de último paso por Huracán

El detalle en cuestión recae en que la Pantera, de 35 años, sonó hace unas semanas como posible incorporación de Boca en caso que la llegada de Paolo Guerrero se viese truncada.

Con la continuidad del Depredador en Internacional de Brasil prácticamente confirmada, todo indica que Ramón Díaz y el Xeneize batallarán en busca de la contratación del goleador.

+ Los números de Lucas Barrios en la Superliga 2019: