Poco a poco la efervescencia de todo lo ocurrido con la Selección Colombia, tras las dos goleadas contra Uruguay y Ecuador en la última doble fecha de eliminatoria sudamericana, está bajando y ya con cabeza fría se están analizando las cosas para el futuro del equipo nacional.

Todo indica que es inminente la salida de Carlos Queiroz de la dirección técnica, de hecho en Portugal ya lo dieron como un hecho y a cambio de pagar la indemnización de 2 millones de euros, quedaría lista la vacante de entrenador nacional y ya se está pensando en los candidatos a reemplazarlo.

Uno de los nombres que más ha sonado en los últimos días es el de Reinaldo Rueda. El actual entrenador de la selección de Chile para muchos es el indicado para reemplazar al portugués debido a su experiencia, cercanía con el fútbol colombiano y en su primera etapa con la Selección estuvo a muy poco de lograr la clasificación al Mundial.

Sin embargo, este viernes, se acaban de sepultar todas las esperanzas de que el colombiano llegue a la Selección ya que después de una charla con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), la decisión es que se le va a dar continuidad al proyecto ya que no hay dinero para pagarle la cláusula de rescisión y confiarán en que se le de vuelta a la situación.

Además de esto, según el diario La Tercera de Chile hay una cláusula que hace imposible la operación: "a situación financiera de la ANFP es muy delicada y, sencillamente, no hay plata para pagarle al cafetero los US$ 2,2 millones líquidos que establece el vínculo. Eso, sin contar los impuestos, porque, según calculan en la Federación, ahí la cantidad se eleva a US$ 3,25 millones brutos, tal como publicó La Tercera este martes".

Y agregan: "La cláusula funciona como espejo, es decir, opera de la misma forma para ambas partes. Si fuera el adiestrador quien renuncia a la Selección, entonces él sería el encargado de pagar ese dinero. Con una salvedad: si el DT está sin trabajo un año, se libra de pagar. Esto último hace improbable que, de irse por voluntad propia, asuma en otra selección inmediatamente".