Renato Tapia llegó al Celta de Vigo en busca de minutos que no había tenido antes en su carrera. Desde los entrenamientos y la primera fecha se notó el gran despliegue físico en la volante, lo que llevó a que sea titular indiscutible, solo ausente una fecha debido a acumulación de tarjetas amarillas.

En entrevista a LaLiga TV, el peruano habló de su presente: "Estoy halagado porque el llegar a un país nuevo, otra realidad, y que hablen de ti y se reconozca tu trabajo, hace que uno se sienta valorado. Estoy en la mejor o en una de las mejores ligas del mundo. Se dio la posibilidad de venir y no lo dudé".

Pese a que en lo individual Renato Tapia destacó desde las primeras fechas, los resultados no acompañaban, lo que llevó a la salida del técnico Óscar García y llegada del argentino Eduardo Coudet: "Los resultados no se daban y era cuestión de despertar. Nos hemos dado cuenta de lo que somos capaces y creo que este equipo da para más. Vamos a dar más del 100% para llegar arriba”.

Aunque su llegada al Celta de Vigo fue en la temporad 2020/2021, el interés del equipo español estuvo desde antes: "El acuerdo lo cerramos hace unas semanas atrás. El interés por Renato Tapia venía de hace más de una temporada por parte del Celta“, indicó su representante Carlos Gonzales.

Con la selección peruana en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Renato Tapia estuvo presente en los encuentros ante Paraguay, Brasil y Chile. Frente a Argentino no pudo jugar debido a suspensión.