La selección peruana perdió de local 2-0 ante Argentina en la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El colectivo estuvo lejos de su mejor nivel y de no ser por Pedro Gallese, el partido pudo terminar con más goles en contra.

Ya en conferencia de prensa, Ricardo Gareca dio sus impresiones del partido: "Hemos retrocedido, en el análisis es una realidad, hemos retrocedido. Soy el máximo responsable al estar 6 años frente a la selección, no tenía esto planificado”.

“Yo no creo que Perú haya hecho un mal primer tiempo. El máximo responsable de que Perú tenga un solo punto en estas 4 primeras fechas soy yo. Es una situación complicada es lo que puedo decir, esperar el año que viene y entrar de otra manera. Tiene todo los argumentos para revertir esta historia”, agregó.

A diferencia de su primera Eliminatoria dirigiendo a la selección peruana, la presente es la que peor número tiene. Para Rusia 2018, la selección peruana tenía 3 puntos en 4 fechas, ahora solo suma 1 en la misma cantidad de partidos.

Los próximos encuentros de la selección peruana en Eliminatorias serán ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima. Perú está obligado a ganar los dos partidos para seguir con opciones de tener un cupo al Mundial del 2022.