A cualquier hincha de River se le cierra el estómago y le pica la garganta con tan solo escuchar que hay alguna posibilidad de que Leonardo Ponzio y Javier Pinola dejen el fútbol profesional para pasar a la siguiente etapa de su vida.

Quienes hoy en día son los capitanes del equipo de Marcelo Gallardo tienen las horas contadas dentro del campo de juego y ellos lo saben, por lo que disfrutan cada momento que les toca vivir sobre todo, en el día a día conviviendo con los más jóvenes del plantel.

Ese es el rol más importante que cumplen en la actualidad, siendo la voz de la experiencia dentro de un conjunto que pelea constantemente por cosas importantes, estando obviamente también a disposición del DT para ponerse los cortos y salir a jugar siempre que los necesiten.

Ambos tienen contrato hasta junio de 2021, y planean ampliar el vínculo por 365 días más para después colgar los botines, lo que no significa que no sigan vinculados al club en donde supieron dejar una enorme huella, ganando muchas cosas importantes.

Mientras al 'León' se lo imaginan más cercano a la Secretaría Técnica o directamente dentro del cuerpo técnico de quien sea el entrenador en ese momento, al defensor lo ubicarían en la conducción de las divisiones inferiores, ya que está terminado el curso para ser DT. 

Además, Ponzio se postulará como vicepresidente del club William Kemmis, ubicado en su barrio natal Las Rosas, acompañando a su primo Agustín en la fórmula.