De manera frecuente, figuras europeas expresan su fanatismo por equipos argentinos, fundamentalmente por Boca Juniors y River Plate. Y, en las últimas horas, otra leyenda del viejo continente se sumó a esta tendencia.

Se trata de Roberto Baggio, uno de los futbolistas más destacados de toda la historia del fútbol italiano, quien supo defender la camiseta de su seleccionado entres ediciones de la Copa del Mundo: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

 

Quien lo reveló no fue otra que Valentina Baggio, su propia hija, quien brindó precisiones sobre el cariño del exatacante de 53 años de edad por una de las escuadras más importantes y populares del fútbol argentino y sudamericano.

"Mi papá no hincha por ningún equipo más allá de Boca. Nosotros crecimos a pan, fútbol y Boca. Con las canciones de Boca en el auto a todo volumen a las 7 de la mañana, cuando nos llevaba al colegio", comenzó narrando en diálogo con 'Il Bianconero'.

"Una noche yo estaba con amigos y estaban transmitiendo las mejores jugadas de un partido de Argentina cuando apareció la hinchada gritando. Y yo dije: 'Qué fácil ser hincha cuando vas ganando 3-0'. Y me dijeron: 'No, esos son los que van perdiendo'. A partir de ahí empecé a seguir a los hinchas de Boca", siguió.

Cabe destacar que Baggio, que supo defender las camisetas de Vicenza, Fiorentina, Juventus, Milan, Bologna, Inter de Milán y Brescia a lo largo de su carrera, recibió premios como el Balón de Oro y el FIFA World Player.