Independiente es uno de los equipos argentinos más complicados económicamente, realidad que se intensificó de forma contundente debido a la pandemia del coronavirus. Por ello se generó un severo conflicto con varios jugadores.

Entre ellos, uno que estuvo muy enojado con la dirigencia del conjunto de Avellaneda fue Silvio Romero, su goleador. Inclusive, el exfutbolista de Instituto de Córdoba, entre otros equipos, llegó a encabezar las quejas del plantel.

En ese contexto, dos gigantes del fútbol argentino se interesaron en los servicios del experimentado artillero cordobés de 32 años de edad. Se trató, nada más ni nada menos, que de River Plate, y, fundamentalmente, de Boca Juniors.

De hecho, la entidad Xeneize estuvo bastante cerca de quedarse con Romero. Lo hizo incluyendo a Iván Marcone en un posible trueque entre ambas instituciones, algo que, finalmente, no terminó llegando a buen puerto.

Tal es así que, este mismo viernes, el hombre que también jugó en Lanús, Stade Rennais, Jaguares de Chiapas y América de México estampó la firma en el nuevo contrato que lo vinculará a la escuadra de Avellaneda hasta 2023.

Romero, que ya se estaba entrenando con Independiente en el predio de Villa Domínico, aceptó la reducción del 30 por ciento de su sueldo y por ello continuará defendiendo la camiseta de Independiente, algo que puso muy felices a los hinchas.