La mayoría pensó que el pasado había quedado pisado. Parece que fue hace una eternidad cuando River tomó la decisión de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán por la primera fecha de una Copa de la Superliga que terminó suspendiéndose de manera definitiva con la llegada del coronavirus al país.

En ese entonces e incluso bastante tiempo después, desde el club del interior dejaron en claro que buscarían quedarse con los puntos y hasta pelearían por una sanción económica para el Millonario, por no haber seguido las órdenes de las autoridades, que querían que se dispute dicho encuentro.

De igual manera, ante el anuncio de que el torneo local retomará su actividad el 30 de octubre bajo el nombre de Liga Profesional de Fútbol, todo parecía indicar que aquel evento había quedado olvidado y en todo caso, en  manos de la justicia para determinar cómo darle un cierre a la situación. 

Por este motivo, el que sorprendió a más de uno fue José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, ya que en diálogo con Cielosports por FM 103.5 contó: "Tengo la certeza y el OK de que el partido de Defensa se va a jugar y el de River también".

Los de Varela no habían disputado esa jornada por estar compitiendo en la Copa Libertadores, y deberían verse las caras con Estudiantes de La Plata en caso de que quieran quedar al día con su calendario. 

+La última vez que Zielinski habló sobre el día que River no se presentó

Lo que sucede es que los puntos sumados (o no) en ese fallido comienzo de competencia sumarán para los promedios y para la clasificación a copas internacionales, por lo que serían injusto dejar todo como está. Veremos qué sucede...