Beto da Silva parecía ser el futuro de la Selección Peruana. En sus primeras temporadas con Sporting Cristal desmotraba una potencia y unas condiciones excepcionales para el medio local. 

Fue a parar al PSV y ahí comenzó su rápida decadencia. No pudo conseguir regalidad y comenzó a saltar de un equipo a otro con constantes lesiones. La desilusión se apropiaba de su carrera. 

Después de pasar por Brasil, España, México y Argentina, volvió al fútbol peruano sin pena, ni gloria. En su destino, sin embargo, podía recuperar todo lo perdido. Llegó a Alianza y todo fue peor: se fueron a segunda división. 

Aún en estos momentos, ya casi llegando a febrero, no se sabe qué pasará con Betoto. Pueden prestarlo, rescindirle el contrato o directamente hacerlo jugar en segunda. Su sueldo, sin embargo, podría ser muy alto para los pocos ingresos que les dará la Liga 2. 

En las últimas horas, además, apareció una posibilidad que decrataría el fin definitivo de su carrera como futbolista. Y es que según el Bocón, el jugador podría pasar a hacer televisión en el programa Esto es Guerra. 

Obviamente, tras esta información, las críticas llegaron a mansalva. Recordaron sus contantes lesiones y que tiene contrato por dos años más con el club. Si esto se concreta será víctima de muchos más comentario. Ya se verá qué sucede. Mientras tanto, él parece feliz como Ivana Yturbe.