Jefferson Farfán no tiene equipo y aunque se recupera de una lesión a la rodilla, es una de las opciones con las que cuenta el comando técnico de la selección peruana para los partidos de Eliminatorias ante Paraguay el 8 de octubre y ante Brasil el 13 del mismo mes. 

En la última conferencia de prensa de Ricardo Gareca, el estratega no descartó contar con él para el partido ante Paraguay en Asunción: "Está entrenando con nosotros. Trabaja con muchas ganas y con mucho esfuerzo. Va a llegar bien para el partido y vamos a contar con él. Pero decir que será parte de la partida, es otra cosa".

Si Ricardo Gareca decide contar con Jefferson Farfán, podría ser como único delantero o como enganche, atrás del punta que todo indica sería Raúl Ruidíaz. La opción de contar con Jeffry como volante por derecha es más difícil, ya que hace mucho no realiza el trabajo de ida y vuelta, mucho más por el esfuerzo que cuesta realizar.

De ser considerado como cambio, Jefferson Farfán volverá a estar presente en un debut de Eliminatorias ante Paraguay luego de 17 años. El  2003, cuando todavía jugaba en Alianza Lima, fue convocado por Paulo Autuori para el primer partido de Eliminatorias ante Paraguay rumbo al Mundial Alemania 2006.

Tuvo pocos minutos en el campo pero le bastó para anotar el cuarto gol con el que la selección peruana superó a Paraguay 4-1 en el Estadio Nacional. Los otros goles los anotaron Nolberto Solano, Andrés Mendoza y Jorge Soto.