La selección peruana cayó en su visita a Chile en Santiago por 2-0 con dos goles de Arturo Vidal. Uno de los sucesos del partido fue el debut del delantero peruano de ascendencia peruana Gianluca Lapadula, quien ingresó por Raúl Ruidíaz.

En los 30 minutos de Lapadula en el campo, no solo mostró variantes a lo que ofrece Ruidíaz, sino también una acción donde reclamó al árbitro por una supuesta mano en el área chilena que fue revisada por el VAR.

La acción fue destacada por el periodista Peter Arévalo en el programa 'A Presión': "Gianluca Lapadula entró y se peleó con todo el mundo, la pedía siempre. Otro detalle, el fútbol está lleno de detalles: El único que trato de presionar, de ajustar al árbitro cuando se estaba discutiendo una mano en el área chilena fue Lapadula".

El periodista agregó: "Quiso ganarle el vivo al árbitro y yo en la narración dije que no vi a otros jugadores rodeando al árbitro, posiblemente pensando que si sancionaban, penal lo pateaba él. Si vino con esa actitud, hay que soltarlo, viene de la Serie A, no de una liga menor".

Por el desarrollo del encuentro ante Chile y las opciones que se generaron con un delantero con las características de Gianluca Lapadula, todo indica que el atacande del Benevento será titular ante la albiceleste.