Los futbolistas de la selección peruana se manifestaron en sus redes sociales sobre la situación política y social que vive el Perú. Uno de los primeros en opinar fue Renato Tapia, y luego se sumaron muchos más, uno de ellos Carlos Zambrano.

“Cada vez que te siento en mi pecho siento la necesidad y obligación de defenderte usando todas mis armas, muchas veces sin importarme mi propia integridad física. Mi Perú siempre has sido más grande que sus problemas y estoy seguro que esta vez no será la excepción ¡Fuerza Mi Gente!”, escribió Carlos en su cuenta de Instagram.

Otros de los jugadores de la blanquirroja que enviaron mensajes fueron Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Algunos jugadores del torneo local también se pronunciaron como el caso de Óscar Vílchez.

El técnico de la selección peruana también tuvo algunas palabras en la última conferencia de prensa antes de viajar a Chile: "Lo único que pido es que haya paz y tranquilidad. Es momento para estar unidos. No voy a hablar de política. Cuando hay unidad nacional, Perú es un país fuerte".

La selección peruana enfrentará a Chile en Santiago este viernes 13 de noviembre desde las 18:00 (hora peruana). Tras el encuentro, el plantel viajará a Lima para entrenar con miras al encuentro ante Argentina. Carlos Zambrano no estará en ambos partidos debido a suspensión.