Gianluca Lapadula ya era conocido por todos los peruanos, pero el boom de su búsqueda por Google para conocer si ya era jugador de la selección peruana, hizo que el delantero italiano de madre peruana sea uno de los más buscados por los peruanos el 2020.

La historia de Gianluca Lapadula con los peruanos en el 2020 empezó luego del empate de selección peruana ante Paraguay por la primera fecha de las Eliminatorias. El post del futbolista con un tatuaje referente al Perú despertó su búsqueda masiva.

Las semanas posteriores hasta su convocatoria a la selección peruana para los encuentros ante Chile y Argentina por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Lapadula ingresó en el segundo tiempo ante Chile y fue titular ante Argentina.

"Estoy seguro de que el tiempo podrá ayudarnos, es un camino muy largo, faltan 14 partidos. En momentos difíciles la familia debe estar junta. Yo estoy seguro que la selección se levantará", fueron las declaraciones del peruano.

En la lista que muestra Google, Gianluca Lapadula ocupa la tercera posición. El primer lugar es para Francisco Sagasti y el segundo para Diego Maradona. El resto de posiciones son para 
Kobe Bryant, Manuel Merino, Naya Rivera, Eleazar Gómez, Rocío Silva Santistevan, Martín Vizcarra y Andrés Wiese.