Gianluca Lapadula y muchos hinchas de la selección peruana tendrán un recuerdo imborrable del 2020, cuando el delantero italiano de ascendencia peruana fue convocado por primera vez y disputó un partido con la camiseta de la blanquirroja.

La histora no quedó ahí, pese a la derrota de la selección peruana en los encuentros donde participó Gianluca Lapadula, el delantero de 30 años mostró un compromiso total disputando cada balón, lo que hizo que se ganara el cariño de los peruanos.

Con el 2021 y sus primeros minutos, Gianluca Lapadula aprovechó para mandar un saludo positivo mediante sus redes sociales: ""Nos despedimos de un 2020 que nos costó mucho, un año que cambió el mundo. Dejemos todo atrás y comencemos de nuevo poniendo nuestras esperanzas en un año nuevo mejor en el que pueda reinar un poco de serenidad para todos. Bienvenido 2021, creemos en ti", escribió el atacante del Benevento.

Si no sufre ninguna lesión, Gianluca Lapadula volverá a ser convocado a la selección peruana para los encuentros ante Bolivia y Venezuela por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Aunque no anota goles desde hace algunas fechas, Gianluca Lapadula es titular en Benevento, que logró sumar puntos importantes en las últimas fechas de la Serie A.