Luego de tener un gran despliegue físico en los encuentros de Eliminatorias de la selección peruana ante Chile y Argentina, el delantero italo-peruano Gianluca Lapadula estuvo presente en la victoria del Benevento por 1-0 de condición de visita ante la Fiorentina.

Gianluca Lapadula ingresó a los 78 minutos en reemplazo de Gabriele Moncini. En el equipo rival estuvo presente el volante chileno Erick Pulgar, a quien Lapadula enfrentó el pasado viernes 13 de noviembre en Santiago.

Con el triunfo ante el ex equipo de Juan Vargas, Benevento logró un triunfo luego de cuatro caída seguidas en la Serie A. Su última victoria había sido hace al Bologna con gol de Gianluca Lapadula hace más de un mes.

Gianluca Lapadula suma ocho partidos y tres goles en nueva fechas de la Serie A. Fue titular en cuatro ocasiones. La liga italiana será una de las que no se detendrá por fiestas de fin de año. Si no ocurre nada, Lapadula volverá a ser convocado para los duelos de Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela.

Luego de sus dos primeros partidos con la selección peruana, Gianluca Lapadula dijo: "Estoy seguro de que el tiempo podrá ayudarnos, es un camino muy largo, faltan 14 partidos. En momentos difíciles, las familias están juntas y eso es el fútbol. La Selección Peruana se levantará".